Soporte Pedagógico

•  INSTITUCIONES EDUCATIVAS (IIEE)
   FOCALIZADAS - 2015

   Descargas

      Apurimac
      Ayacucho
      Cajamarca
      Cusco
      Huancavelica
      Ica
      La Libertad
      Lambayeque
      Lima Metropolitana
      Lima Provincias
      Loreto
      Madre de Dios
      Piura
      San Martín
      Ucayali




El Ministerio de Educación presenta la estrategia Soporte Pedagógico

El Ministerio de Educación presenta Soporte Pedagógico: La estrategia pedagógica de atención integral para las escuelas urbanas de primaria que atiende de manera integral a todos los actores de la comunidad educativa: Docentes, equipos directivos, padres y madres de familia, estudiantes y autoridades con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas del país.

Soporte Pedagógico viene implementándose en 15 regiones abarcando el 60% de instituciones educativas polidocentes urbanas a nivel nacional y cubriendo el 100% de instituciones educativas en Lima Metropolitana. Durante el 2015, se va a capacitar a 52,360 docentes beneficiando a 1,139,172 estudiantes y sus familias a través de:

  • Espacios formativos y de motivación, a través de los cuales se busca fortalecer el desempeño profesional del docente y de los directivos con capacitación constante, talleres, grupos de interaprendizaje y acompañamiento pedagógico presencial y virtual.
  • Sesiones de aprendizaje orientadas a desarrollar aquellas competencias comunicativas o matemáticas en los estudiantes que requieren un mayor acompañamiento para ser logradas.
  • Mecanismos eficientes para la dotación oportuna y uso pedagógico adecuado de materiales y recursos educativos.
  • Fortalecimiento de capacidades en los directivos, docentes y padres/madres de familia permitiendo garantizar condiciones adecuadas para la mejora de los aprendizajes esperados en los niños y niñas de primaria.



En el 2016 Soporte Pedagógico llegará al 100% de escuelas urbanas de primaria en las 24 regiones del país beneficiando a más de 80 mil docentes y aproximadamente dos millones de estudiantes.

Conoce las IIEE focalizadas por Soporte Pedagógico este año.