Servicios | Preguntas frecuentes

¿Cuál es el horario de atención de la UGEL 05?
La atención al público en MESA DE PARTES es de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 4.30 p.m. y en la oficina de PLANILLAS son los días martes y jueves.

¿Cuál es la dirección de la UGEL 05?
Nos encontramos en Av. Perú s/n, Urbanización Caja de Agua, San Juan de Lurigancho. La referencia es al costado del Mercado El Bosque, al frente del paradero Concejo.

¿Dónde tramito mi certificado de estudios?
Los certificados de estudios se solicitan en la misma institución educativa. Solo en el caso que el colegio haya cerrado debe solicitarlo en la UGEL. Si desea postular a alguna institución educativa superior debe hacer el trámite de VISACIÓN en la UGEL 05.

¿Cómo es el trámite de visación de certificado de estudios?
Para ese trámite debe traer el certificado de estudios original. Debe acercarse a caja para cancelar el monto por derecho de visación. Después debe dirigirse a las ventanillas de Mesa de Partes donde entregará el recibo de pago y el original de certificado de estudios

.¿Cuánto es el costo de visación de mi certificado de estudios?
El costo de visado es de S/. 2.70 (I.E. privada) y S/. 1.60 (I.E. pública).  El pago es por año de estudios.

¿Cuánto demora el trámite de visación de mi certificado de estudios?
El tiempo es de 7 a 10 días hábiles.

¿Cómo presento una queja formal?
Los padres de familia deben presentar su queja formal en la UGEL 05 por mesa de partes, con los datos exactos y las pruebas que sustenten su queja. Las especialistas y comisiones de la UGEL no pueden intervenir sin un expediente que formalice este proceso administrativo.

¿Dónde encuentro las oportunidades laborales?
En la página de inicio (www.ugel05.gob.pe) se encuentra el botón “Oportunidades laborales”, donde puede encontrar plazas vacantes CAS, CAP y practicantes. Las convocatorias para cubrir plazas por contrato docente la encuentra en el botón “Contratación docente”.