• Área de Planificación y Presupuesto

El Área de Planificación y Presupuesto tiene las siguientes funciones:

  1. Proponer y asistir en la elaboración de los planes de intervención del servicio educativo de la UGEL, para la aplicación de la política educativa nacional en Lima Metropolitana, en concordancia con la normativa aplicable.
  2. Brindar a la DRELM información oportuna para los procesos de elaboración, seguimiento y evaluación de los planes institucionales y presupuesto.
  3. Conducir, controlar, coordinar, organizar y evaluar el proceso presupuestario que corresponda a la UGEL, en coordinación con la DRELM de acuerdo a la normativa aplicable.
  4. Gestionar el procesamiento, análisis y difusión de información sobre el servicio educativo en la jurisdicción de la UGEL, en el marco de las disposiciones emitidas por los órganos competente del MINEDU.
  5. Brindar soporte técnico en materia de tecnologías de la información a las instituciones educativas; así como coordinar con el órgano competente del MINEDU.
  6. Coadyuvar en la identificación de proyectos de inversión pública y privada en materia educativa y de infraestructura, en coordinación con la DRELM.
  7. Otras funciones que en el marco de sus competencias, le sean asignadas por la Dirección de la UGEL.