logo

Autoridades de la Drelm y UGEL 05 visitan dos puntos de encuentro en SJL
16-07-2021
Punto de encuentro El Rosal en SJL

En el marco del plan estratégico “La Educación no para”, que promueve el retorno, la continuidad y permanencia de los estudiantes al servicio educativo, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la UGEL N.° 05. Junto a importantes autoridades visitaron dos puntos de encuentro en el distrito de San Juan de Lurigancho para supervisar la atención de las niñas, niños y adolescentes que no cuentan con los recursos tecnológicos para seguir sus clases virtuales durante la emergencia sanitaria.

La primera visita se realizó en el punto de encuentro “Independencia Americana”, ubicado en el Polideportivo Huáscar, en el A.H. Los Amautas. Aquí se brinda asesoría socioemocional y pedagógica a los estudiantes de primaria y secundaria, de la I.E. 145 Independencia Americana, que habían perdido la conexión con sus docentes.

En este lugar se hicieron presente por parte del sector Educación, la directora de la DRELM, Edith Anahua Tellez, el director de la UGEL N°05, Fernando Moreano Valenzuela y el director de la I.E. 145 Independencia Americana, Román Córdova Jesús.

Participaron también los representantes de las instituciones aliadas al sector, Oliver Ramos Martínez, representante del programa Barrio Seguro, del Ministerio del Interior, Andrés Medina Carrillo, coordinador nacional de Voluntariado, Juventud y Desarrollo de Filiales de la Cruz Roja Peruana, Adimael Babilona Lozano, suboficial PNP, Manlio Álvarez Soto, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Lima Este, entre otras importantes autoridades, como del Ministerio Público, Codisec y junta vecinal del distrito.

En esta visita, la directora de la DRELM, Edith Anahua, destacó el apoyo de las instituciones aliadas por el trabajo articulado, además, ser un ente mediador para que muchos estudiantes que no tienen acceso a la educación, asistan a los puntos de encuentro para ser atendidos por equipos multidisciplinarios. Del mismo modo, agradeció el apoyo de los dirigentes comunales y de la población, por facilitar las instalaciones para que los voluntarios puedan brindar el soporte pedagógico a las niñas y niños de inicial, primaria y secundaria.

RESULTADOS DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO

Finalmente, resaltó que los “Puntos de Encuentro” están obteniendo resultados positivos en las diferentes jurisdicciones. “Al tener este espacio cercano a la población, garantiza la matrícula de los estudiantes y también su permanencia en el servicio educativo. El buscarlos puerta a puerta, recorriendo calle por calle empadronando, ha hecho que la población salga y pueda contarnos sus necesidades”, sostuvo la directora de la DRELM.

El segundo lugar visitado fue el punto de encuentro “El Rosal”, ubicado en la agrupación familiar El Rosal Alto, y que en apenas unas horas de inaugurado se brindó soporte pedagógico a más de 20 estudiantes que no tenían conexión a internet o equipos electrónicos para acceder a las clases virtuales de Aprendo en Casa.

“Me gustaría que por lo menos la mitad de la población aproveche esta gran iniciativa que se tiene para educar a las niñas y niños. Muchos no acceden a las clases virtuales por pobreza y falta de equipos. Nosotros vamos a esforzarnos para apoyar con la limpieza del lugar, y también por nuestra parte buscaremos otros espacios donde se puedan asesorar a los menores”, aseguró Isabel Idelfonso, dirigente de la agrupación Cruz del Rosal.

FUENTE: DRELM