logo

Inscripción abierta para el concurso de ascenso docente hasta el 14 de abril
24-03-2021
Image_notice_2

La inscripción al concurso de ascenso de escala magisterial en la modalidad de Educación Básica se realizará hasta el 14 de abril de 2021.  Para participar, las y los docentes de la Carrera Pública Magisterial (CPM), deben contar con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en su escala actual. Este tiempo se debe considerar hasta la fecha de inicio de la verificación de los requisitos.

 La inscripción es gratuita y digital a través del siguiente enlace: http://evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripcion/. Para facilitad de los docentes se ha puesto a disposición un video instructivo, el cual muestra paso a paso el proceso de inscripción y que puede ser revisado en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=P5DQbBUeQnU

 El concurso se desarrollará en dos etapas, una nacional y otra descentralizada, en coordinación con los gobiernos regionales a través de las direcciones regionales de Educación y sus unidades de gestión educativa local, de acuerdo a las disposiciones que emita el Ministerio de Educación.

 El concurso de ascenso es una oportunidad para que las y los docentes de la Educación Básica pertenecientes a la CPM puedan crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica, en base a su propio mérito, a través de un proceso de evaluación que valora sus conocimientos pedagógicos y reconoce su trayectoria profesional.

 El Minedu invita a las y los docentes a realizar su inscripción durante las primeras semanas de la convocatoria y a aprovechar la posibilidad del ascenso de escala magisterial, que conlleva también oportunidades de formación y desarrollo profesional, mejoras remunerativas y reconocimiento social.

 Para más información sobre el concurso de ascenso se pueden comunicar a la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

FUENTE: MINEDU