logo

Nivelación Escolar para escolares de primaria y secundaria de SJL y EA inició oficialmente
18-01-2023
foto

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 05, Jenny Lara Quispe realizó la presentación oficial de la estrategia de nivelación escolar en el marco de la recuperación y consolidación de los aprendizajes, este miércoles 18 de enero de 2023 en la I.E. Santa Rosa del Sauce.

Participaron de la ceremonia el jefe del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE), Augusto Riveros Torres; el director de la I.E. Santa Rosa, Whilder Ordoñez Hospinal, Subdirectora Patricia Liñan, así como especialistas de la UGEL 05, docentes voluntarios, padres de familia y estudiantes.

El lanzamiento tuvo la bendición del párroco Víctor García Teresa y la intervención del estudiante Jeik Adam Pucho Huamaní, quien hizo una reflexión acerca de lo que les espera a los jóvenes de hoy.

La estrategia nacional de nivelación está dirigida a los estudiantes de 2°, 4° y 6° de primaria y de 1° a 4° de secundaria. Pone énfasis en que, los escolares lleguen al siguiente año tras haber logrado desarrollar las competencias previas en las materias priorizadas, como, matemática y comunicación. Asimismo, esta instrucción pone énfasis y miras a la evaluación censal.

San Juan de Lurigancho, 18 de enero de 2023

 

FOTO 1

 

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4