logo

UGEL N°05 rindió cuentas del trabajo realizado durante el 2022
31-01-2023
foto

Con el fin de dar transparencia al trabajo realizado; la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 05 presentó su Rendición de Cuentas e Informe de Gestión 2022, el lunes 30 de enero de 2023.

El evento fue presidido por su directora, Jenny Lara Quispe y presentado a toda la comunidad educativa y público en general a través del Facebook Live de la institución. En tanto que, el cierre lo realizó el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez.

En el año 2022, la UGEL 05 comprendió 302,619 estudiantes, 196 566 en II.EE. públicas y 106 053 en II.EE. privadas. Asimismo, contó con 15 431 docentes, 8013 integraron la gestión pública, mientras que 7 418 la gestión privada. Locales educativos 930, de los cuales 264 son públicos y 666 son privados.

Respecto a los compromisos de gestión, la entidad cumplió nueve de los 10 indicadores de medición propuestos para dicho año.

El informe de gestión estuvo a cargo de los jefes de cada área, quienes expusieron las acciones realizadas con sus equipos de trabajo para el cumplimiento de metas.  

Así tenemos que, el área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE), a cargo de Augusto Riveros Torres, se realizaron diferentes actividades en los niveles de inicial, primaria, secundaria y Educación Básica Especial (EBE), entre los que se mencionan talleres, GIAS, mesas de trabajo y pasantías.

Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva, a cargo de Zoila Margot Valverde Gonzales, quien informó que el 2022 se contó con 17 CETPRO donde estudiaron 13 752, y 17 CEBA que albergaba a 4600 estudiantes.

Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (ASGESE), a cargo de Edgardo Almiro Chuquimango Vergaray, una de las acciones logradas el 2022, entre otras es que, el 100% de las II.EE. beneficiadas ejecute el presupuesto asignado para el mantenimiento regular y acondicionamiento de sus locales educativos.

Área de Planificación y Presupuesto (APP), a cargo de Gloria Marilú Benites Zapana de Lezama indicó que se ejecutó el 98.5 % del presupuesto asignado, ascendente a 397 322. 262 soles.

Área de Recursos Humanos, a cargo de Cecilia Llanos Farias destacó el cumplimiento de logros en compromiso desempeño, en el soporte de comisiones y contrataciones; también la digitalización de legajos en 77% alcanzando el 100% de la meta propuesta.

Área de Administración, a cargo de Elena Silvia Cosquillo Chuquin, indicó que, se logró la distribución del 100% de materiales fungibles y educativos a las II.EE. La presentación de los estados financieros, información contable y financiera, según cronograma establecido. Se efectuó la digitalización de planillas del año 1987 a abril 1990 para la carga al sistema de constancias.

Área de Asesoría Jurídica, a cargo de Rommy Jara Castro; refirió que se logró que, el 100% de expedientes (41500) sean atendidos en el plazo máximo establecido, así como, el 100% de proyectos de resolución revisados y visados en un plazo máximo de 48 horas.

Dichas acciones, entre otras muchas ejecutadas por las áreas, fueron vertidas durante la Rendición de Cuentas e Informe de Gestión 2022 de la UGEL 05.

San Juan de Lurigancho, 30 de enero 2023