logo

UGEL 05: Semana de la Educación Inicial desarrolla nutrido programa de actividades por su 92.° aniversario
25-05-2023
foto

Docentes de la Educación Inicial de la jurisdicción UGEL 05 San Juan de Lurigancho y El Agustino, participaron este miércoles 24 de mayo de una emotiva misa de gracias, con motivo de su 92.° aniversario.

La celebración eucarística se llevó a cabo en la parroquia San Juan Bautista, ubicada en la Av. Chimú, a donde también asistió la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°05, Jenny Lara Quispe, junto al Equipo de Inicial del área de Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE).

Dicha celebración está comprendida entre las diferentes actividades programadas en la Semana de la Educación Inicial, que se desarrolla del 22 al 26 de mayo; y que para este año están comprendidos en la denominación “Jugando, jugando me voy desarrollando”.

En ese sentido, el día lunes 22 de mayo las instituciones y programas de Educación Inicial llevaron a cabo la actividad Arte Creativo, que consistió en la representación gráfica, creativa de los niños para ambientar los espacios de su colegio, con diseños alusivos a la semana de la educación inicial.

Mientras que, el martes 23 de mayo, se desarrolló la actividad Aulas abiertas / cuentacuentos, donde los padres de familia también pudieron compartir junto a sus pequeños en el aula, lectura de cuentos, dramatizaciones, presentación de títeres. En algunos casos se realizaron pasantías con otras instituciones.

El miércoles 24 de mayo, se realizó el “Festival de talentos”, aquí también participaron padres e hijos, quienes demostraron su talento artístico.

Para el jueves, las instituciones ya ejecutan “Diverti juegos” que incluyen actividades lúdicas, creativas, artísticas, etc.

El viernes 26 de mayo está planificado el conversatorio: El juego y las interacciones, a las 2 p.m. en el auditorio de la UGEL 05; cuya finalidad es promover el diálogo sobre el juego y su impacto en el aprendizaje de los niños y niñas. Dirigido a directoras, docentes, profesoras coordinadoras de los servicios educativos del nivel inicial.

San Juan de Lurigancho, 25 de mayo de 2023

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3